El programa «Aragón en la Onda», de Onda Cero, entrevista al investigador Santiago Beguería sobre un estudio que alerta de la disminición de los caudales de los ríos en el Pirineo
Los ríos del Pirineo tendrán caudales más bajos y su aportación anual podría llegar a reducirse hasta un 15% en 2040 y un 20% a finales de siglo. Esta es una de las principales conclusiones de PIRAGUA, un proyecto internacional que constata la reducción progresiva de los recursos hídricos de los Pirineos a lo largo de las últimas décadas y en el que han participado organismos de Francia, España y Andorra bajo el programa Interreg POCTEFA 2014-2020. Los resultados se han presentado en sendas monografías: el primer volumen analiza el estado presente y futuro de los recursos hídricos de los Pirineos, mientras que el segundo propone medidas de adaptación al cambio climático y a la transformación de las demandas hídricas en la gestión de estos recursos.
A partir del minuto 8:15, Lourdes Funes entrevista en el programa «Aragón en la Onda», de Onda Cero a Santiago Beguería, investigador de la Estación Experimental de Aula Dei en la PTI Clima y coordinador científico del proyecto.
